Mi Primera Página HTML

Con lo que ya llevamos aprendido en el Manual de HTML es un buen momento para crear nuestra primera página HTML o mejor dicho, nuestra primera página web.

Herramientas básicas

Lo primero que vamos a necesitar es un editor de texto instalado en tu ordenador. Ya hemos visto que nos pueden valer el UltraEdit, NoteTab, el TextEdit de Mac, o un avanzado editor como Sublime Text o Atom. Dentro del editor de texto crea un documento de texto el cual llamaremos

miprimeraweb.html

Es importante saber que los documentos HTML tienen la extensión .html o .htm. Es más común la primera de ellas.

Crear la página HTML

Una vez tengamos nuestro documento de texto vamos a crear la estructura del documento HTML, con sus elementos html, head y body.

<!doctype html>
<html>
<head>
  <title>Mi Primera Página</title>
  <meta charset=”utf-8”/>
</head>
<body>
  <h1>Mi Primera Página</h1>
  Mi primera página en HTML.
</body>
</html>

Vemos que dentro del elemento body hemos insertado un elemento h1 con un texto y directamente texto que indica “Esta es mi primera página web”.

No te preocupes por los elementos meta y h1 que aparecen nuevos, ya que los veremos en detalle más adelante.

Visualizar la página HTML

Una vez guardada la página HTML vamos a visualizarla. Para poder visualizarla necesitamos un navegador web. Lo más normal es que tu ordenador ya venga con alguno instalado por defecto, si no puedes instalarte alguno como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

Una vez arrancado el navegador web simplemente tiene que abrir la página creada anteriormente, es decir, el archivo miprimeraweb.html

Verás que el navegador carga algo parecido a lo siguiente:

Mi primera página web


Mejora esta página