Instalar Java

Para instalarnos el compilador Java lo primero que deberemos de hacer es descargarlo de la web de Oracle. A día de hoy (abril 2017) podemos bajarnos la versión Java 8 del compilador desde la web de Oracle.

De ella nos podemos bajar el kit de desarrollo (Java SE Development Kit) y el entorno de ejecución (Java SE Runtime Environment).

Es importante que si vamos a desarrollar con Java nos descarguemos el Java SE Development Kit

Proceso de instalación

En el proceso de instalación deberemos de introducir algunos datos como el directorio de instalación del compilador y las partes del software que queremos instalar.

Entre estas partes podremos elegir las herramientas de desarrollo, el código fuente, las demos y el entorno de ejecución. Es recomendable instalar todas. Más vale que sobre a que falte.

Instalar Kit Desarrollo Java

Una vez que hayamos confirmado, la instalación empieza a ejecutarse la instalación, por lo que nos aparecerá un progreso de instalación.

Progreso Instalación Java

Cuando se termine la instalación, el programa nos sacará una ventana en la que podremos ver que se ha instalado correctamente y nos permite lanzar los siguientes pasos para empezar con Java

Instalar Kit Desarrollo Java Finalizado

Ahora podremos ir al directorio en el cual nos ha realizado la instalación. En nuestro caso en:

C:Program FilesJavajdk1.8.0_131bin

Y podemos ejecutar un javac, que es el nombre del compilador, para ver que se ha instalado correctamente.

Podremos ver que por pantalla nos aparece algo así:

Comprobar Instalación Kit Desarrollo

Ya tendremos el kit de desarrollo de Java correctamente instalado.


Mejora esta página